Camino a la excelencia

Acompañamos a las empresas y organizaciones en su itinerario hacia la Excelencia. Ellas definirán el ritmo, establecerán metas y prioridades, y nosotros pondremos recursos a su disposición a lo largo del trayecto.

La excelencia en la gestión aporta innumerables beneficios derivados de una reflexión organizada, estructurada y bien adaptada a los diferentes ritmos de trabajo. Mediante la aplicación de los modelos, se obtiene una visión global de todos los elementos de la organización y la posibilidad de confrontar evidencias con otras organizaciones.

Las autoevaluaciones y evaluaciones externas permiten una mejor detección de  los “puntos fuertes” de la organización, la identificación objetiva de qué es lo que se hace y qué resultados se obtienen y, en consecuencia, la detección de las áreas de mejora para su posterior priorización y estructuración en un Plan y en unas Acciones de Mejora.

Impulsar la competitividad

Aumentar la eficiencia y eficacia de los procedimientos

Reforzar y hacer más visible el compromiso social

Generar mayor impacto y reconocimiento en la sociedad

Planificar y organizar mejor los procesos de trabajo

Generar mayor sensación de proyecto compartido

Mejorar el ambiente emocional en el trabajo

itinerario a la excelencia con la fne

El itinerario a la Excelencia que propone la Fundación está organizado en cuatro fases consecutivas. Comienza con la Solicitud de Inicio del Diagnóstico ó primera fase, y finaliza con el reconocimiento de la entidad evaluada al terminar la cuarta fase. La estructura y organización del itinerario no varía, siendo la misma para los dos modelos de gestión que ofrecemos.

El tiempo que habitualmente precisa  una organización de tamaño pequeño-medio para recorrer las cuatro etapas, obviamente depende de su nivel organizativo y de los recursos que destina a ello, pero en general, varía entre los seis y los ocho años. No obstante, esto no es significativo, ya que la mejora continua, entendida como una filosofía de trabajo, no termina nunca.