CELEBRADO EL ACTO DE ENTREGA DEL PREMIO CEX 2019

LA EMPRESA ARAGONESA CONTAZARA, GANADORA DEL PREMIO CEX 2019 DE LA ASOCIACIÓN DE CENTROS PROMOTORES DE LA EXCELENCIA

Hoy miércoles 19 de junio, ha tenido lugar en el Salón de Actos de la Confederación de Empresarios de Navarra-CEN, la ceremonia de entrega del IX Premio CEX 2019, convocado por la Asociación de Centros Promotores de la Excelencia. El honor de la organización de este noveno Premio CEX ha recaído en esta ocasión en la Fundación Navarra para la Excelencia, miembro de la Asociación de Centros Promotores de la Excelencia desde su creación. Marino Barasoain, Director de la Fundación Navarra para la Excelencia inició el acto con la bienvenida a los asistentes, seguida de unas palabras del Secretario General de la CEN, Carlos Fernández, y del Presidente de la Asociación CEX, Fernando Sierra.

Los Premios CEX se crearon para reconocer las mejores prácticas en gestión, a nivel nacional, en una temática concreta, que es seleccionada anualmente; la temática elegida para la convocatoria de 2019, ha sido las buenas prácticas en «Economía Circular». Se presentaron a la convocatoria 15 empresas de todo el territorio nacional, todas ellas con experiencias de muy alto nivel.

Tras la primera valoración, fueron seleccionadas para optar al Premio CEX 2019, cinco buenas prácticas:

BIOELÉCTRICA DE GARRAY / GRUPO GESTAMP BIOMASS– Planta de biomasa ubicada en Soria, que forma parte de un grupo empresarial dedicado al desarrollo de proyectos de energía renovable basados en combustibles no convencionales, biomasa entre ellos.

Título de la Buena Práctica: “Integración de procesos industriales: Producción E. Renovables con Biomasa, Producción de CO2, Producción de vegetales en Invernadero y (futuro) producción de fertilizantes”

CENTRO TECNOLÓGICO DEL CALZADO DE LA RIOJA_CTCR– Asociación empresarial privada, sin ánimo de lucro, ubicada en Arnedo, referente en investigación, capaz de ofrecer soluciones integrales multidisciplinares y con unas instalaciones reconocidas por su excelencia y modernidad.

Título de la Buena Práctica:“No-Trace. Desarrollo de una nueva línea de zapatos con un mínimo impacto ambiental, siguiendo pautas de ecodiseño y economía circular”

CONTADORES DE AGUA DE ZARAGOZA S.A._CONTAZARA– Empresa fundada en Zaragoza en 1984 con el objetivo de desarrollar un contador de agua capaz de integrar una gran precisión, información y capacidad de comunicación, los Contadores Inteligentes de Agua.

Título de la Buena Práctica: “El Ecodiseño como estrategia para una Economía Circular”

GAVIPLAS S.L. – Empresa Valenciana fundada en 1962, que se dedica a la fabricación de envases flexibles para envasado automático de bienes de consumo. Suministra packaging para diferentes sectores, centrando el 70% de su actividad en producir envases para el sector higiene

Título de la Buena Práctica: “CadelDeinking, tecnología de destintado de plásticos para su valorización y reutilización”

PROSOL – PRODUCTOS SOLUBLES, S.A.– Empresa con sede en Palencia, desde 1998, que fabrica más de trece millones de tazas diarias de productos de café para las marcas privadas líderes del mercado en más de 30 países. Sirviendo un café con algo más: valor añadido.

Título de la Buena Práctica: “Sistema de trazabilidad de gestión de residuos orientado a la valorización. Residuo cero”

Durante la deliberación del Jurado, los asistentes han podido conocer un proyecto de Economía Circular en el marco de los programas POCTEFA de INTERREG,   el Proyecto ORHI , que lidera en Navarra, la Asociación de Industria Navarra-AIN, y que ha sido expuesto por la Directora del Área de Consultoría de AIN, Marian Garayoa.

A continuación, el Presidente de la Asociación de Centros Promotores de la Excelencia y Director de EUSKALIT, Fernando Sierra, desveló el nombre de la empresa ganadora del Premio CEX 2019: CONTAZARA.

Cerró el Acto la Presidenta de la Fundación Navarra para la Excelencia, Natividad Luqui, quien agradeció a los presentes su asistencia y a la CEN por la aportación de sus instalaciones, y felicitó a todas las empresas candidatas por su altísimo nivel, y especialmente a los ganadores.

Destacar la estupenda labor del presentador del evento, y voluntario de la Fundación Navarra para la Excelencia,  Jesús Beorlegui, cuya profesionalidad nos ha ayudado a que el acto haya sido un total éxito.

Tras la ceremonia, se obsequió a los asistentes con un aperitivo.