CONVOCADO EL PREMIO NAVARRO A LA EXCELENCIA 2019

El galardón celebra su XIX edición con el objetivo de mejorar la competitividad y los resultados, especialmente en las Pymes

 

 

La directora general de Política Económica y Empresarial y Trabajo, Izaskun Goñi Razquin, ha presentado esta jueves, la XIX Convocatoria del Premio Navarro a la Excelencia, acompañada por el Director de la Fundación Navarra para la Excelencia, Marino Barasoain.  A través de esta iniciativa, el Departamento de Desarrollo Económico pretende que el mayor número de empresas posible, especialmente pymes, mejoren su competitividad y sus resultados mediante la mejora de su gestión.

La Fundación Navarra para la Excelencia organiza el desarrollo de las evaluaciones de la gestión empresarial conforme a dos modelos referenciales: el Modelo de Excelencia Navarra-EFQM, y el Modelo de «Gestión Avanzada». Las entidades candidatas pueden optar y elegir el modelo que más se adapte a sus expectativas, ya que el procedimiento es similar en ambos.

La primera evaluación recibe el nombre de «Diagnóstico», y con ella se obtiene un primer Informe de evaluación que permite a las organizaciones iniciar sus planes de mejora y comenzar su andadura en el proceso de la mejora continua. La realización de este proceso da derecho a la obtención del diploma «Compromiso hacia la Excelencia»

Al Diagnóstico le siguen tres Evaluaciones Externas con creciente grado de exigencia, que se corresponden con los siguientes niveles de reconocimiento: Diplomas Bronce, Plata y Oro con el modelo Gestión Avanzada, o 300+, 400+ y 500+ con el modelo Excelencia Navarra-EFQM. Los Reconocimientos obtenidos por cada nivel de gestión, tienen una vigencia de tres años.