LA FUNDACIÓN NAVARRA PARA LA EXCELENCIA EXPUSO SU IMPLEMENTACIÓN DE LA CONTABILIDAD SOCIAL (MONETIZACIÓN DEL VALOR SOCIAL GENERADO) EN LA OCTAVA EDICIÓN DE LA ESCUELA DE VERANO DE LA UPV/EHU

La Escuela de verano, desarrollada los días 27 y 28 de junio, tiene por finalidad fomentar el debate y la reflexión interdisciplinar sobre la función social de las organizaciones, y en esta ocasión, se centró en la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el valor social generado por las organizaciones. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), también conocidos como Objetivos Mundiales, son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, al cambio climático, la desigualdad económica y potenciar la innovación, el consumo sostenible, la paz y la justicia, entre otras.

La consecución de los ODS requiere la colaboración de los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y los ciudadanos por igual para asegurar que dejaremos un mejor planeta a las generaciones futuras.

El curso se centró en cómo pueden contribuir  las empresas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y en la forma  de informar y medir las actuaciones en su contribución a la generación de valor social.

En la segunda jornada del curso, el Director Ejecutivo de la Fundación, Marino Barasoain, expuso a los asistentes el desarrollo del proyecto de aplicación del modelo de Contabilidad Social en la Fundación Navarra para la Excelencia, una experiencia pionera en Navarra, y los resultados y conclusiones de su ejecución.