Premio navarro a la excelencia

El Premio Navarro a la Excelencia fue instaurado por el Gobierno de Navarra el 26 de Abril de 2001, para reconocer el esfuerzo de mejora en su gestión de las empresas y organizaciones navarras.

 

Inicialmente basado en el modelo europeo EFQM, se creó con el objetivo de promocionar las buenas prácticas en sistemas de gestión entre las empresas y organizaciones navarras. Desde la edición 2016, la convocatoria se amplía con la introducción del nuevo Modelo de Gestión Avanzada.

El fallo del Premio recae en un Jurado formado por representantes del Gobierno de Navarra y de la Fundación Navarra para la Excelencia, que otorga el galardón a la empresa u organización que más ha destacado tras la evaluación de su sistema de gestión.

Además del citado Premio, se otorgan también anualmente diferentes Reconocimientos en función de los distintos niveles de gestión alcanzados, una vez realizada la evaluación por los equipos del Club de Evaluación de la Fundación Navarra para la Excelencia.

Los Reconocimientos y Premios son una etapa más del proceso de mejora continua, y aunque son positivos y motivadores, el verdadero objetivo es el avance en la gestión, y los resultados y beneficios tanto para las empresas como para la sociedad, que se obtienen con la aplicación de estos procesos.