Diagnósticos y evaluaciones externas

Los Diagnósticos y las Evaluaciones Externas son la actividad nuclear de nuestra organización.

 

El Diagnóstico consiste en una reflexión que se realiza sobre cómo se están llevando a cabo los procesos y actividades de la empresa u organización, cómo se organiza y qué resultados obtiene. De este modo se revisan y toman en consideración los aspectos más relevantes de la gestión de la organización. Esta reflexión sitúa a la entidad frente al modelo, que actúa como referente a modo de “espejo”.

La Fundación ofrece un acceso simplificado a este proceso, mediante la aportación de un Cuestionario de Autodiagnóstico, de fácil y rápida cumplimentación, y que incluye todas las áreas de la gestión avanzada. Por tanto, esta primera etapa de Diagnóstico, la aportación por parte de la organización de recursos y tiempo es mínima.

Una vez implementadas las acciones del plan de mejora derivado del Diagnóstico, la Fundación ofrece un procedimiento personalizado de Evaluación Externa, que valora el grado de aproximación de la gestión alcanzado por la organización en referencia al ideal o estándar del modelo escogido por la entidad evaluada (MGA ó EFQM).

Si desea iniciar un procedimiento de Diagnóstico o Evaluación Externa para su organización, elija por favor el modelo referencial: