Fundación Navarra para la Excelencia

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

CICLO DE FORMACIÓN EN INTELIGENCIA EMOCIONAL – JORNADA 5

30 abril - 12:00 - 14:00

CICLO DE FORMACIÓN EN INTELIGENCIA EMOCIONAL – JORNADA 5

INFLUENCIA DE LAS EMOCIONES EN LA TOMA DE DECISIONES

Decidir no es un acto frío de la razón, sino un diálogo constante entre emoción y pensamiento que moldea nuestro destino. En esta sesión exploraremos cómo el cerebro elige, cómo las emociones nos guían —a veces sin permiso— y cómo la ciencia revela los hilos invisibles de nuestras elecciones. Un viaje hacia la conciencia para transformar decisiones impulsivas en elecciones más libres, claras y coherentes.

Formador

José Ángel Andrés Gutiérrez – Experto en Comunicación y Coach

Conferenciante reconocido y colaborador habitual en mesas redondas, centradas generalmente en temas relacionados con la psicología, la neurociencia y la comunicación. Diplomado en Magisterio con la especialidad en Ciencias Humanas y Life Coach Profesional (Certificación Internacional en Life Coaching, Escuela Europea de Líderes).

Dirigido a

Dirigida a profesionales, líderes y personas interesadas en mejorar su toma de decisiones en entornos personales y laborales complejos.
Especialmente útil para quienes desean comprender y gestionar la influencia de sus emociones en situaciones de presión, cambio o incertidumbre.

Contenido de la Jornada

-La importancia de adoptar buenas decisiones

-Las emociones influyen y mandan Influyen en las percepciones, en las motivaciones y en los juicios.

-Sin emociones no se pueden tomar decisiones.

-¿Cómo funciona el cerebro en la toma de decisiones?

-Factores que influyen en las decisiones.

-Problemas por decidir con emotividad intensa.

-Algunos caminos erróneos a la hora de decidir.

-Evidencias de que somos más emocionales que racionales.

-Ejemplos de la vida cotidiana.

-Coloquio, preguntas, opiniones y reflexiones

Objetivos de la Jornada

– Comprender cómo las emociones influyen en los procesos de toma de decisiones.

– Identificar los principales sesgos y errores que afectan a nuestras elecciones.

– Integrar emoción y razón como sistemas complementarios, no opuestos.

– Desarrollar mayor autoconciencia emocional en situaciones de decisión.

– Aprender estrategias prácticas para tomar decisiones más reflexivas y efectivas.

– Mejorar la calidad de las decisiones personales y profesionales.

Sede de la Jornada

La jornada tendrá lugar el jueves 30 de abril, a las 12:00 h. en el Edificio  CIVICAN (Avda. de PIO XII, 2 – 31008 – Pamplona)

Información sobre la inscripción

Una vez realizada la inscripción, desde la Fundación se enviará un correo electrónico con las indicaciones para realizar el pago, el cual se realizará una vez ya celebrada la sesión formativa.

  • Inscripción general: 50 euros
  • Inscripción Patronos, Colaboradores y Evaluadores FNE: 25 euros

Formación bonificable por FUNDAE

La Fundación se reserva el derecho de cancelar esta formación en caso de que no haya un número mínimo de inscripciones.

Detalles

Fecha:
30 abril
Hora:
12:00 - 14:00
Categorías del Evento:
,

Local

CIVICAN
Avenida PIO XII, 2
Pamplona, Navarra 31008 Spain
+ Google Map
Teléfono
948222444
Ver la web del Local

Inscríbete aquí

Rellena el formulario para inscribirte

Loading gif

¿Ya registrado?

Use esta herramienta para administrar su registro.