Fundación Navarra para la Excelencia

Gala del Premio Navarro a la Excelencia 2023

Gala del Premio Navarro a la Excelencia 2023
El Gobierno de Navarra entrega el Premio Navarro a la Excelencia a la Fundación Proyecto Hombre por su destacado sistema de gestión

Durante la vigésimo tercera gala anual de la Fundación Navarra para la Excelencia se han reconocido a 34 empresas y entidades, por su aplicación de metodologías y herramientas que mejoran su gestión y competitividad

Ver la galería de fotos de la XXIII Gala del Premio Navarro a la Excelencia

Ver la relación de empresas y organizaciones reconocidas en 2023

El consejero de Industria y de Transición Ecológica y Digital Empresarial, Mikel Irujo, ha entregado, en la gala anual de la Fundación Navarra para la Excelencia, celebrada en el Auditorio del Museo Universidad de Navarra, el Premio Navarro a la Excelencia 2023, por su destacado sistema de gestión, a la Fundación Proyecto Hombre.

Durante el evento, que ha reunido a representantes de importantes empresas de la sociedad navarra en el Auditorio del Museo Universidad de Navarra, el consejero Irujo ha destacado que “la implicación de todos y todas en la mejora continua como sociedad, refuerza nuestra capacidad competitiva como comunidad”.

Del total de 34 empresas y organizaciones navarras, 8 empresas han recibido el reconocimiento por su aplicación de la metodología 5S, destacando el máximo galardón 5S-Oro conseguido por la planta de biomasa de Acciona en Sangüesa.

En concreto, las empresas Berry Superfos Pamplona, S.A.; GKN Automotive; Gráficas J. Marín; Sysclima – Sistemas y Soluciones Climáticas, S.L.; Trevijano; Valsay Sistemas de Embalaje, S.L., y ZUHER (Metálicas Zuher, S.A.), han recibido el Reconocimiento “5S” de Área 2023 por su implementación de esta herramienta.

En sistemas avanzados de gestión y excelencia se ha reconocido a las siguientes empresas y organizaciones:

La Escuela de Seguridad y Emergencias de Navarra, la Asociación Itxaropen Gune – Lugar De Esperanza (AIGLE); Cermin Navarra; la Fundación de Atención a Las Adicciones en Tudela y La Ribera – Proyecto Hombre Tudela; la Fundación Tudela Comparte; Iniciativas Innovadoras; Libsa Biotecnología Natural; NTD Energy; Smart Lean Solutions; Vidorreta Design, S.L.; Ysium Medical; Antsoaingo Udala / Ayuntamiento de Ansoáin; Ayuntamiento de Alsasua / Altsasuko Udala; Ayuntamiento de Cascante; Ayuntamiento de Huarte / Uharteko Udala; Ayuntamiento de San Adrián; Ayuntamiento de Villava / Atarrabiako Udala; Ayuntamiento de Zizur Mayor / Zizur Nagusiko Udala; Mancomunidad de Servicios Sociales de Base y Deportes Valdizarbe / Izarbeibarko Oinarrizko Gizarte eta Kirol Zerbitzuen Mankomunitatea, Sakanako Mankomunitatea y Sastrako Kirol Zerbitzua han recibido el reconocimiento «Compromiso hacia la Excelencia» por haber llevado a cabo el diagnóstico con el Modelo EFQM o el Modelo Gestión Avanzada.

El reconocimiento «Excelencia Navarra 300+» ha sido recibido por la Asociación Posthac y la Mancomunidad de Servicios Sociales de Base de Noáin, en base al Modelo EFQM. Y el reconocimiento «Gestión Avanzada Bronce», en base al Modelo Gestión Avanzada, lo han recibido la Policía Foral de Navarra / Nafarroako Forunzaigoa y CEAFA-Confederación Española de Alzheimer y Otras Demencias. Todas ellas han implantado el respectivo modelo en sus organizaciones y posteriormente se ha llevado a cabo una evaluación por parte de las personas voluntarias que conforman el Club de Evaluación de la FNE.

Modelos avanzados de gestión y Herramienta 5S

Gestión Avanzada y EFQM son modelos referenciales que abarcan todos los ámbitos de la gestión empresarial. Comprenden buenas prácticas y herramientas de gestión que pueden servir de referencia para la mejora de la competitividad.

La metodología 5S está fundamentada en cinco principios pensados para facilitar las dinámicas de trabajo, mejorando aspectos como el uso de los espacios de trabajo, la organización, la higiene y limpieza, las normas y las dinámicas de convivencia dentro de las compañías.

 

Noticias relacionadas