GESTIÓN AVANZADA CON BOMBEROS DE NAVARRA

La Fundación ha coordinado a petición de la Dirección General de Interior un trabajo de diagnóstico realizado por ACORDE CONSULTING en Bomberos de Navarra.

El objetivo del proyecto ha sido generar, partiendo de lo ya realizado en el anterior Plan Director, un nuevo diagnóstico de la organización, conforme al modelo de Gestión Avanzada, que estableciera las bases del futuro Plan Estratégico.

En la Jornada, tras las intervenciones de bienvenida del Vicepresidente Primero y Consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez, y de exposición de objetivos por parte de la Directora General de Interior, Amparo López, integrantes del propio colectivo de Bomberos de Navarra expusieron a los participantes las líneas fundamentales del diagnóstico realizado.

Posteriormente, el director de la Fundación Navarra para la Excelencia, Marino Barasoain, realizó ante los presentes una exposición sobre el Modelo de Gestión Avanzada y su utilidad en el proceso iniciado en Bomberos.

Para finalizar, los más de 90 participantes, utilizando la técnica del pensamiento lateral (Seis sombreros para pensar), bajo la dirección de la consultora  FormAcció, desarrollaron una interesante sesión de trabajo de reflexión durante tres horas, aportando un importante número de propuestas e ideas, que serán incorporadas posteriormente al diagnóstico.

Felicitamos a todos los participantes por su buena disposición a realizar las actividades propuestas y por su interés y motivación en tomar parte de las acciones de mejora de su organización.