EL CLUB 5S DE LA FUNDACIÓN ES YA UNA REALIDAD

La reunión del Club 5S ha sido un estupendo ejemplo de colaboración entre la Fundación Navarra para la Excelencia y representantes de empresas y organizaciones navarras interesadas por la mejora continua y la gestión de la calidad.

En la Jornada se presentó el proyecto de una nueva plataforma de ayuda para la implantación de la metodología 5S en las PYMEs y organizaciones navarras; los participantes tuvieron la oportunidad de aportar opiniones y propuestas de mejora, que serán implementadas en la plataforma.

Se presentó también el plan de cofinanciación para implantar 5S en las PYMEs y que se enmarca en nuestro plan de mejora de la competitividad. Se estableció un interesante debate en el que los asistentes ofrecieron sus propuestas de mejora para que las ayudas sean de mayor utilidad para el objetivo previsto.

También se incluyó en el orden del día la presentación de las personas que integran el grupo de evaluadores/as 5S encargado de la realización de las futuras evaluaciones. Se planteó a los participantes el proceso de reconocimiento que se pensaba establecer, y cuyo formato fue modificado tras conseguir el adecuado consenso las nuevas propuestas presentadas.

En definitiva, una jornada interesante, que ha hecho patente el interés de las entidades navarras por las 5S y la buena disposición de los profesionales navarros para colaborar y mejorar  entre todos nuestras empresas y organizaciones.