LA REPUTACIÓN: CLAVE EN LA GESTIÓN DE LA CRISIS POR EL COVID19

Ayer 12 de mayo, hemos realizado nuestro segundo webinar, en esta ocasión sobre la gestión reputacional en PYMEs en el marco de la pandemia.

Para ello, hemos contado con las intervenciones de dos ponentes de excepción:

Gonzalo Alzueta, consultor de Creatalent, en el departamento de Estrategia y Reputación. Es además profesor en el Master de Comunicación Política y Corporativa, y en el Master de Cultura y Gobierno de las organizaciones, ambos en la Universidad de Navarra.

Y Sandra Sotillo,  Fundadora y CEO de TrustMaker, consultora especializada en la construcción y recuperación de la confianza en las empresas y alta dirección, y con gran experiencia en reputación de directivos. Es profesora en varios Masters, como el de Reputación Corporativa de la Universidad de Navarra, y  otros en la Universidad Complutense y en el Instituto Nacional Administraciones Públicas.

Gonzalo repasó en su exposición las fases emocionales generadas por la pandemia, las modificaciones en la percepción y hábitos de los clientes. Continuó con un recorrido muy interesante sobre las iniciativas desarrolladas por las empresas y finalizó exponiendo las acciones clave que los directivos deben adoptar para gestionar adecuadamente la reputación de su organización en este momento.

Por su parte, Sandra enfocó su ponencia en el marco del liderazgo de la organización: un nuevo modelo de liderazgo para gestionar en la nueva normalidad: un líder confiable, activo y «activista». Expuso numerosos ejemplos sobe el cada vez más importante papel social de las empresas, y aportó ideas concretas sobre las acciones que debe desarrollar el nuevo líder. Finalizó incidiendo sobre la importancia de la reputación en un momento en el que la confianza del consumidor en la empresa es vital.

Si lo desea, puede acceder al video completo en nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/watch?v=1MQKE3fl1U4